El Programa de Educación Virtual tiene como finalidad integrar su desarrollo para el fortalecimiento de la academia en la diversidad de programas de estudio, niveles educativos y modalidades educativas, de la investigación y proyección, en orden al desarrollo en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Por medio de el Programa de  Educación Virtual, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán consecuente con su finalidad y la política institucional de mejoramiento permanente de la calidad académica y de la responsabilidad social que la formación docente implica se desarrollará desde los siguientes principios

 

1. Pertinencia e impacto social: La educación virtual es una estrategia que permite a la Universidad como institución de educación superior consolidar sus funciones de servicio social, aumentando su contribución al desarrollo conjunto del sistema educativo y brindando igualdad de acceso y oportunidades en un marco de libertad y pluralismo ideológico de mutuo respeto multicultural, articulándose y respondiendo además a los problemas y necesidades de la sociedad con la perspectiva de desarrollo de competencias y actitudes para enfrentar los restos de la sociedad en constante cambio.

2. Las TIC y el Sistema Educativo Nacional: Por la vía de la educación virtual la institución responde a la necesidad de una nueva visión y modelo de enseñanza superior expresado en el marco de una sociedad en constante cambio que exigen replantear la manera de elaborar, adquirir y transmitir conocimientos de forma asincrónica, autónoma y colaborativa con criterios de calidad y equidad.

3. Investigación, desarrollo e innovación: En la Educación Virtual es posible dimensionar problema de diversos objetos de estudio que se develan en la dinámica de un modelo de gestión basado en competencias, el cual integra a su vez aspectos educativos, tecnológicos y administrativos con sentido de innovación.  La investigación y el desarrollo brindan identidad y pertenencia a la educación virtual y fortalecen su sentido cultural en la perspectiva Institucional.

4. Globalización y democratización: La educación virtual, en respuesta al reto de la sociedad de tener un sentido permanente, pertinente y a la medida de las necesidades de la sociedad e independientemente del tiempo y del espacio.  Una educación sin fronteras cuya dinámica se expresa además por medio de alianzas, comunidades discursivas locales, nacionales e internacionales y organizaciones acorde con le desarrollo de la sociedad del conocimiento y los procesos de globalización.

5. Desarrollo Humano: La Educación Virtual permite la formación sin limitaciones sobre cualquier tema, desde cualquier parte, a toda hora y por cualquier tipo de persona, centrada ene le estudiante destacando su singularidad y autonomía para aprender, expresada en sus propios trabajos y responsabilidades académicas en función de lo ético, intelectual y científico lo que cobra cada vez mas valor, sentido y significado en esto tiempos de globalización y apertura de la información y el conocimiento.


Visión: La visión del Programa de Educación Virtual es contribuir a que nuestra institución incremente su prestigio y proyección tanto a nivel nacional como regional; de excelencia académica en el desarrollo y gestión del conocimiento mediado por las TIC. Centrada en la formación de Docentes, con valores fundamentados el servicio y transformación de la realidad social y económica, al avance científico y tecnológico del país, la región y el mundo.

Misión:
Coordinar, diseñar, desarrollar, aplicar y validar materiales educativos mediados por las tecnologías de la información y la comunicación enmarcado en un modelo pedagógico virtual propio, de acuerdo con los lineamientos institucionales y en consonancia con las nuevas tendencias educativas en formación de docentes.

 
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